lunes, 18 de febrero de 2008

El empezó a practicar capoeira cuando tenía 12 años con un africano de nombre Bentinho. Por estos tiempos los practicantes de la capoeira se consideraban delincuentes ya que era un arte creada por esclavos, y todo aquel que fuera visto practicando capoeira era encarcelado por practicar algo que era ilegal.

Bimba fue el creador de la capoeira regional, esta capoeira es considerada como la capoeira contemporánea, la idea de bimba para crear la capoeira regional era que el sentía que se había perdido que ya la capoeira no se practicaba como un arte marcial, entonces el lo que realizo fue, crear secuencias de movimientos en los cuales hubieran ataques y hubiera gran parte de la danza, el se preocupo mucho por el hecho de crear algo que sirviera para la defensa personal, algo que tuviera movimientos de protección, traumatizante, de conexión de golpes, desequilibrantes y parte de acrobacia. Bimba implemento mucho la cultura pera evitar que se perdieran las raíces de la capoeira, como por ejemplo la música, toda esa instrumentación que provenía de sus antepasados africanos.

Tratando de preservar el legado de sus antepasados y con el fin de evitar que los practicantes de la capoeira se sintieran mas discriminados por el gobierno por todas las prohibiciones que tenían en contra por la practica de esta arte. Mestre bimba decidió ir donde el Presidente Getulio Vargas; donde realizo una presentación de capoeira, en la cual el Presidente quedo tan asombrado de la cantidad de riqueza cultural que poseía esta arte guerrera, que abolió inmediatamente las penas que estaban para los practicantes de la capoeira y la declaro deporte nacional de Brasil.

No hay comentarios: