sábado, 23 de febrero de 2008

Cuando llegaron los demás hombres de la tribu que estaban de caza, el guerrero les informo, y estos iban a atacarlos, cuando llegaron al otro territorio se encontraron que con que los miembros de esa tribu no querían seguir batallando por el rió, que simplemente querían hacer las pases y tratar de convivir en paz, estos guerreros accedieron y así dejaron la disputa por el rió, y el guerrero empezó a enseñarles con que los había intimidado y así se creo el makulele.

Tiempo después un hombre conocido como Popó se entero de esta danza y se encargo de difundirla alrededor del mundo de la capoeira.

Otra danza utilizada comúnmente es la danza afro. Es una danza que se baza en los ritmos de los tambores, esta danza se realiza mas como un ritual, es netamente africana pero como la influencia de los negros africanos fue tan alta en brasil, la capoeira la adopto y la realiza en sus eventos, esta danza lo que hace es que cada danzador tiene que sentir el compás de los tambores y bailar con su pareja de acuerdo a estos.

La samba también se utiliza en capoeira, la diferencia es que la samba de la capoeira, es denominada “samba de roda” es una variante musical de la samba, esta samba de roda es primitiva en comparación a la samba que todos conocen (la de carnaval).

La samba de roda es un estilo de samba que va directamente asociada con la capoeira, esta se realiza cuando los capoeiristas dentro de su roda de capoeira, con el compás del berimbau tocan el ritmo de samba, a este berimbau lo sigue el pandeiro y el atabaque y es acompañado de las palmas y el canto, esta samba es mas informal, es mas considerada como una fiesta llena de poesía y baile.

No hay comentarios: